Inmersiones con equipo completo e instructor

Buceo de contemplación

Buceo con instructor en playa larga

Bahía de Cochinos tiene buenas playas y magníficos fondos para la práctica del buceo y el snorkeling, quizás no tan conocidos como otros sitios de buceo en Cuba, pero igualmente de gran calidad y con aguas transparentes con mucha visibilidad. Es uno de los mejores sitios de Cuba para practicar buceo. En Bahía Cochinos el buceador podrá encontrar una variedad infinita de corales y peces coralinos.

El principal atractivo es el buceo de pared, que está muy cerca de la costa y se puede hacer buceos desde tierra. Una abundancia de corales, esponjas y gorgonias sirven de refugio a los peces de arrecife. Barracudas y meros también se pueden observar. Tienen el barco «El Jaruco», que fue hundido a propósito en 1994.

Desde Playa Larga hasta Playa Girón (alrededor de 35 km) y a menos de 50 metros de la costa, existen grandes formaciones coralinas con cavernas, variedad de corales, restos de buques naufragados y mucha vida marina.

En este tramo de costa existen más de 30 sitios de buceo, la mayoría accesibles desde la misma orilla, sin necesidad de embarcación, y hay varios sitios que forman piscinas naturales en el arrecife como consecuencia de cavernas destechadas inundadas por el mar.

Buceo de iniciación

Para los buzos amateurs, La Ciénaga de Zapata ofrece lugares de buceos en mar y en agua dulce, catalogados dentro de los mejores de la región del Caribe. Fondos y especies espectaculares y únicas. Los buceadores son atendidos por equipos  profesionales en un ambiente amistoso, para que el buceo sea una experiencia única e irrepetible.

La Ciénaga de Zapata es un destino idílico para el buceo, cuyas atracciones deleitan a buzos profesionales, entusiastas y principiantes por igual. Las aguas son cálidas y extraordinariamente cristalinas, con una visibilidad promedio de 30 a 40 metros y una temperatura entre 24 y 29 grados celsius. La diversidad y condición intacta de los arrecifes no tienen rival prácticamente en ningún otro lugar del planeta. Todos los clubes de buceo seleccionados por laciengadezapata.com están totalmente equipados, ofrecen snorkeling en los arrecifes y lagunas, así como inmersiones diurnas y nocturnas, hasta la profundidad que permita tu titulación.

Buceo en Punta Perdiz

Buceo avanzado o experto

La visibilidad es excelente en la mayoría de lugares de interés, alcanzando unos 20-40m. La temperatura del mar varía de 22 ° C / 72 ° F en diciembre a 29 ° C / 84 ° F en julio. Un traje de neopreno de 3 mm corto o completo se puede utilizar para el buceo durante todo el año.

¿Donde bucear en la península de Zapata?

Punta Perdiz

Sus aguas poco profundas son perfectas para practicar el buceo con snorkel.

Cenote de los Peces

En sus profundas y azules aguas hay mil recovecos subacuáticos para explorar. El cenote de los peces es una falla tectónica inundada ubicada tierra adentro, a medio camino entre Playa Girón y Playa Larga.

Además de la cueva o cenote de los peces, existen múltiples lagunas semi-redondas (cenotes como los de México).  Desde la mayoría puedes explorar espectaculares túneles, grietas y canales.

Caleta Buena

No se pierda esta pacífica ensenada situada a 8 kilómetros de Playa Girón.

Playa Larga y Playa Girón

El buceo en la Bahía de Cochinos está salpicado de vibrantes sitios de buceo a lo largo de playa Larga y playa Girón.

Buceo en pecio undido en Bahia Cochinos

¿Como reservar tus inmersiones?: Selecciona…

  • Las fechas en las que deseas realizar las inmersiones
  • El numero de personas que vais a bucear
  • Las modalidades o extras que deseáis practicar (buceo clásico, bautismo, snorkel, inmersiones nocturnas o en cuevas)

…y ya tienes tus inmersiones reservadas, ¡así de fácil!

Si no eres experto y quieres disfrutar de los fondos marinos de la Ciénaga de Zapata, puedes practicar snorkel o animarte y vivir una experiencia de buceo con nuestro bautismo.
¡Estarás en las mejores manos y en la mejor compañía!
Amateurs
Si ya tienes experiencia en el buceo y quieres disfrutar de este paraíso subacuatico, puedes practicar espeleobuceo en las mejores cuevas, tanto de agua salada, como de agua dulce, y adentrarte en los secretos mejor guardados de la noche caribeña.
¡Una experiencia única e inolvidable!
Expertos

Buceo y snorkel en la bahía de Cochinos

noviembre 4th, 2015|0 Comentarios

Mientras que la Isla de la Juventud y María la Gorda se llevan a la inmensa mayoría de buzos que visitan cuba, Bahía de Cochinos tiene algunas, igualmente impresionantes, golosinas bajo el agua. Hay una [...]

Esta entrada también está disponible en: Inglés