Los fotógrafos son acompañados por guías durante su tour de senderismo fotográfico por el Humedal, dejarán en su cámara la mejor imagen del entorno de las aves y resto de naturaleza viva. Aunque durante todo el año existen condiciones naturales para la observación de aves, desde 15 de noviembre y hasta el 15 de abril es el mejor periodo.

La zona matancera conocida como Bahía de Cochinos exhibe importantes reconocimientos nacionales e internacionales como: Sitio Ramsar, Reserva Mundial de la Biosfera, Parque Nacional, Sitio IBA y Monumento Nacional.

Foto al vuelo

Cada año se viene celebrando el concurso fotográfico «Foto al vuelo» organizado por Turnat y Ecotur. Como preámbulo, los participantes tienen charlas de biólogos y fotógrafos profesionales que exponen recomendaciones y experiencias.

En el Río Hatiguanico, mediante un paseo en botes a motor de 14 kilómetros, se toma una primera tanda de fotos, y la posibilidad de llegar al manantial de Hildalecio y un nacimiento fluvial pueden ofrecer imágenes únicas. Los senderos programados para los fotógrafos son Las Salinas de Brito, Las Bermejas, un refugio de fauna, El Enigma de las Rocas, un sistema espeleolacustre y Santo Tomas, todos sitios sumamente atractivos para realizar senderismo fotográfico.

¿Como reservar?: Selecciona…

  • Las fechas en las que deseas realizar tu senderismo
  • El numero de personas que vais a hacer la visita
  • Las modalidades o extras que deseáis incluir: ¿deseáis guía?, ¿queréis transporte?

…y ya tienes tu senderismo reservado, ¡así de fácil!

Si no eres ni biólogo ni experto en fotografía y quieres disfrutar de la increíble naturaleza de la Ciénaga de Zapata, puedes disfrutar de nuestro senderismo interpretativo.
¡Estarás en las mejores manos y en la mejor compañía!
Amantes de la naturaleza
Si tienes interés científico o eres un amante de la fotografía, puedes vivir la experiencia del senderismo fotográfico y observar los secretos de los humedales a la medida de tus espectativas.
¡Una experiencia única e inolvidable!
Especialistas, profesionales y cientificos

Esta entrada también está disponible en: Inglés